Ensenada, Baja California, México, 26 de noviembre de 2012. El CICESE anunció hoy y premió a los ganadores del concurso de diseño de logotipo y slogan conmemorativos del 40 aniversario del centro, que serán utilizados en papelería oficial, publicaciones escritas y electrónicas y, en general, en todas las aplicaciones oficiales y diversos productos promocionales que se producirán a lo largo de 2013.
Después de evaluar las 26 propuestas enviadas por 14 participantes externos, el comité calificador, integrado por miembros del CICESE, eligió como logo ganador el trabajo realizado por Ana Salgado, diseñadora con 20 años de experiencia en el campo de la industria de las artes gráficas, quien desde hace ocho años trabaja en el área de diseño editorial del periódico El Vigía.
El que su trabajo haya resultado ganador la hizo acreedora a un premio único de siete mil pesos y el reconocimiento correspondiente (diploma), que fue entregado por el Dr. Federico Graef, director general del CICESE.
Este día también se premió la propuesta de slogan de aniversario que envió Reneé González Guzmán, estudiante del doctorado en Ciencias de la Tierra del CICESE, quien se animó a participar en la convocatoria interna, donde se recibieron un total de 51 propuestas.
Con el slogan “Ciencia y tecnología al servicio de la sociedad”, René González se hizo acreedor a un desayuno para dos personas, un reconocimiento y una botella de vino.
Reneé, egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), ingresó al posgrado del CICESE en mayo de 2012. Bajo la asesoría del Dr. Bodo Weber, investigador del Departamento de Geología, estudia la petrología ígnea metamórfica. Actualmente estudia el basamento en el sur de Chiapas, realizando geocronología, geoquímica de elementos mayores, traza, isotopía y todo lo que involucra la petrología.
El estudiante de doctorado apuntó que se animó a participar en la convocatoria de slogan porque piensa que la ciencia tiene que tener cuatro cosas básicas: tiene que ser libre, tiene que ser divulgada, tiene que estar al alcance de todos y, lo más importante, tiene que estar al servicio de la sociedad.